¿Qué es una comercializadora eléctrica?
La comercializadora es la empresa que vende la electricidad que circula por la red de la empresa de distribución. Junto con las distribuidoras de energía eléctrica somos el último escalón y el más próximo al cliente final de la energía eléctrica. Por ello creemos que es fundamental disponer de un modelo simple y claro, que le permita al cliente anticiparse en sus decisiones empresariales.
¿Hay riesgos de corte de suministro?
No tendrás ningún corte de suministro mientras se gestiona el cambio de comercializadora. El cambio a Nobe es algo transparente para el usuario, que trata directamente Nobe con su distribuidora de electricidad.
¿Es necesaria alguna instalación especial?
Tu instalación no sufrirá ningún cambio y lo único que notarás es un ahorro en tus facturas.
¿Supone algún coste cambiar a Nobe?
No hay ningún coste por el cambio a Nobe para el cliente. Es un trámite administrativo que no implica ningún pago asociado.

¿Qué debo hacer para cambiar la potencia contratada?
Para cambiar la potencia contratada, póngase en contacto con NOBE a través del correo electrónico a info@nobe.es. Nosotros le facilitaremos el formulario a rellenar en el que podrá establecer las nuevas potencias deseadas y el coste que la distribuidora repercutirá por ello.
¿A quién reclamo si tengo una avería?

Las empresas distribuidoras son las que se encargan de la gestión de las redes eléctricas, y cobran una tarifa por ello. Ellas son las responsables de la calidad del suministro y de solventar las averías en caso de que ocurran. Igualmente, Nobe se compromete a facilitar esta gestión. En sus facturas verá los números de teléfono a los que llamar.

¿En qué consiste el precio del alquiler del contador?
Si usted no tiene instalado su propio contador, y dispone de uno de alquiler de la distribuidora, los costes regulados que la distribuidora facture por ellos serán directamente repercutidos a su factura.